30 abril, 2013

Filosofía de vida


FILOSOFÍA DE VIDA


Filosofía de vida es, finalmente, mirarse a sí mismo, mirar a nuestro alrededor y caminar construyendo la FELICIDAD y evitando el SUFRIMIENTO. Todos tenemos nuestra propia filosofía de vida. Todos nosotros somos, de alguna manera, filósofos.

Para construir la felicidad, disminuyendo nuestras congojas, es imposible sin el CONOCIMIENTO. Conocimiento, felicidad y sufrimiento constituyen juntos la tríada o la trilogía de la filosofía de vida de todas las personas. 

Si conocemos lo que es el sufrimiento y lo que es la felicidad humana, hemos de construir ésta, evitando en lo posible nuestros desconsuelos. Cuanto más sabemos, cuanto más conocemos acerca de nuestro mundo, de nuestra realidad, de nuestra situación; más podemos evitar el sufrimiento y lograr la ansiada felicidad. 

La felicidad perfecta, no existe, así como no existe el sufrimiento y el conocimiento perfectos. La felicidad es un gran ideal que debe guiar nuestras vidas. Al final, nuestro fugaz paso por este mundo, no debe ser para sufrir sino para tratar en lo posible de ser felices.

¿Qué es la Felicidad? Cada quien tiene su propio concepto de felicidad, pero en general la felicidad significa sentirnos bien con nosotros mismos y con lo que nos rodea. Felicidad es lograr la paz interior, la plenitud espiritual. La felicidad es anteponerse a la estupidez humana de las aflicciones, evitables la mayor parte de ellas.  Felicidad es hacer de la vida una bendición, no un infierno. La felicidad no es religión, es vida humana. La felicidad es AMOR. La felicidad es la sonrisa que dibuja nuestro rostro, pero, ante todo, la sonrisa en nuestro interior.

Lograr la felicidad evitando el sufrimiento es una lucha permanente. Luchemos por la FELICIDAD en cada instante de nuestra vida. Luchemos para que nuestra felicidad sea mucho más que nuestras penas que, a veces, son inevitables.


La felicidad en imágenes

He coleccionado algunas imágenes que me llegan al facebook, al twitter o al correo electrónico. Gracias a quienes me hacen llegar tales imágenes o mensajes, señal de que quisieran que yo aprenda ser feliz. He aquí algunas de ellas.

 Quisiéramos que nuestros niños fueran felices

 He aquí el símbolo de Amor y felicidad



La felicidad espontánea y natural. Los mayores debemos aprender de los niños. Ellos son felices aun sin nada






Estar unidos para siempre con Amor y felicidad







Unidos, podemos




Nemesio quiere la felicidad humana Ja, Ja, Ja !!!