01 marzo, 2007

GALERÍA DE FOTOS

En la ciudad de París, frente a la Torre de Eiffel (Campo de Marte). Agosto 2013
Se visitó a la ciudad de París en camino hacia la ciudad de Atenas (Grecia) para participar en el XXIII Congreso Mundial de Filosofía.
 En el Museo de Louvre, París (Francia)
 En la parte alta de la Torre de Eiffel
Navegando por el río Sena de París (Francia)
En el Arco de Triunfo, París (Francia)
En el Partenón, Acrópolis de Atenas (Grecia)
A la ciudad de Atenas se viajó para participar en el XXIII Congreso Mundial de Filosofía con la Ponencia "La enseñanza de la Filosofía". Agosto 2013
En la Universidad Nacional de Atenas (Grecia)

 En el Museo Arqueológico Nacional de Atenas (Grecia)
En el Arco de Adriano, Atenas (Grecia), agosto 2013

En la histórica Plaza Tiananmen. PEKIN. China. Abril 2012
En la Gran Muralla China. Sección Badaling. PEKIN


En la ciudad de Florencia, Italia. Se viajó a esta ciudad para presentar la Ponencia The public  communication of science and technology in Peru en el evento 12th International Public Communication of Science and Technology Conference; 18 al 20 de abril de 2012


En la Plaza San Pedro, en el Vaticano, ROMA

En el Coliseo Romano


Corrida de Toros en Chalhuanca, 01 y 02 de agosto del 2011

Es famosa la fiesta del Señor de Ánimas de Chalhuanca, provincia de Aymaraes, Apurímac. El 01 y 02 de agosto de cada año se celebra la tradicional Fiesta Taurina (Toro pucllay), con toreros internacionales, con toros de muerte y toros con Cóndor (Yawar Fiesta), en presencia de una enorme cantidad de espectadores que desborda las amplias galerías y ocupa las laderas del cerro. El toro y el cóndor son considerados en la tradición apurimeña como dioses que hay que respetar. Por eso mucha gente, incluido el autor de este Blog, no están de acuerdo con que se dé muerte cobarde a los toros porque es la peor expresión de la estupidez humana. Son una banda de 5 a 6 toreros a pie y a caballo, premunidos de sables, estoques, lanzas, banderillas de hierro dando muerte a un sólo valiente toro que lucha por su vida. He visto que uno de los toreros ineptos acuchilló (con un estoque de 80 cm) hasta 5 veces con la venia del Juez de Plaza, cuando debía darle muerte instantánea en la primera. Si un torero falla en la primera, pues gana el Toro y éste debe ser perdonado. Nada justifica la muerte de estos inocentes animales.

En el mítico y legendario pueblo de VITO
Foto: 03 de agosto del 2011.
(Por si sea el caso: El vehículo que aparece en la vista, no pertenece a ninguno de los que están en la fotografía. Es la moderna "combi" que presta el servicio "expreso" de Chalhuanca a Vito)

La Virgen de la Nieves, luz espiritual
Cuerpo y alma, binomio indisoluble de la persona humana. No hay mejor manera de profesar la espiritualidad que elevando oraciones con un cirio en la mano acompañando a una Santa, sin necesidad de ser religioso profeso. Nos hace sentir bien. Jesús, Marx, Nietzsche, Manuel González Prada, Teresa de Calcuta, etc. ejercieron su necesaria espiritualidad humana a su modo. La LUZ simboliza al Amor, a la Verdad, a la Justicia, a la Vida; al todo y a la nada. Luz necesitamos, ante tanta oscuridad. (Foto 05 de agosto del 2011)


En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junio 2010. La más grande universidad de América Latina y una de las mejores del mundo. A México se viajó para presentar la ponencia "La divulgación científica en las universidades del Perú" en el Encuentro Iberoamericano de Comunicación Universitaria.

El impresionante monumento al Angel de la Independencia, Ciudad de México. Junio 2010.


En el Rectorado de la Universidad Nacional de Chile, octubre 2008 . A Chile se viajó para presentar la ponencia "Los estudios de posgrado en las universidades del Perú" en el Congreso Internacional sobre culturas y tecnologías (OCT 2008).

En el frontis principal del Palacio de La Moneda, Santiago de Chile. Octubre 2008

En la Universidad Latina de Costa Rica, San José, mayo 2007 . A Costa Rica se viajó para presentar la ponencia "La profesionalización de la divulgación científica en las universidades públicas del Perú", X Reunión de Popularización de la Ciencia".


En Cristo Redentor del Corcovado, una de las siete maravillas del mundo. Rio de Janeiro, Brasil 2005 . A Brasil se viajó para presentar la ponencia "La gestión de la ciencia y tecnología", XI Seminario Internacional de Gestión Tecnológica.


En la Plaza Central de San José de Costa Rica, febrero 2006


Con el Dr. Manuel Burga, Rector de San Marcos y el Dr. Humberto Campodónico en la premiación por las labores de investigación


En Machupicchu, Cuzco, una de las 7 maravillas del mundo.


Promoción 1972 del glorioso Colegio Nacional Daniel Alcides Carrión de Barrios Altos, Lima, Perú. Entonces estaba vigente el uniforme comando, aunque ese año ya se podía usar opcionalmente el uniforme único gris plomo.

En la histórica e imponente Plaza de la Revolución José Martí, La Habana, Cuba (Febrero, 2006). A Cuba se viajó para presentar la ponencia "La gestión universitaria y su influencia en la producción de la ciencia y tecnología", V Congreso Internacional de Educación Superior.


José Espinoza Vásquez, padre, junto a sus hermanos del autor del Blog: Juan, Domingo y Daniel. No aparecen en la foto sus otros hermanos del autor: Lucio, Felícitas y Justo.


En el Club Departamental Apurímac. Presentación del libro Apurímac, pobrezas y riquezas. Nov. 2000. En la mesa de honor: Ing Rolando Casaverde, Alcalde de la Provincia de Antabamba; Abog. Percy Catacora, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas UNMSM; Contralmirante Hugo Ramírez, Presidente del Club Departamental Apurímac; Dr. Alejandro Narváez, profesor de la Facultad y el Abog. Oscar Pedraza, Presidente de la FEDIRAL. El doctor Santiago Erik Antúnez de Mayolo, autor del prólogo, estuvo en el local del Club Departamental Apurímac, pero por razones de salud se retiró temprano.



Junto con su madre Evarista Herrera Maldonado, en la puerta de la casa de piedra y paja donde el autor nació y vivió su niñez, en VITO, Apurímac, Perú. (Foto de agosto 1996). Más temprano o más tarde, sólo la educación nos permitirá salir gradualmente de la pobreza y extrema pobreza. En la Universidad Federal de Brasil, Rio de Janeiro, una de las más importantes y antiguas universidades de Brasil. Octubre 2007. A Brasil se viajó, en esta segunda oportunidad, para seguir el Curso Internacional sobre Divulgación Científica con Beca otorgada por la OEA.


En el otorgamiento del grado académico de Doctor en Administración en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Noviembre 2007.


En la Universidad de la Habana (Cuba). Congreso Internacional sobre Educacion Superior. La Habana, febrero 2006


Con estudiantes de la Universidad La Habana de Cuba


En una exposición en la Facultad de Ciencias Administrativas de San Marcos. Acompañan el Dr. Fernando Villarán, ex Ministro de Trabajo, Lic. Juan Puell y el Dr. Juan Castillo, docentes de la Facultad


Salón de Grados de la Casona de la UNMSM. Presentación de libros. Acompaña el Abog. Percy Catacora, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, el Prof. Lic. Rodolfo Espinosa y el Sr. Aníbal Paredes, gerente de la Editorial San Marcos

El autor, en su condición de presidente de la Promoción Gerencia Científica, saludando al Dr. Gastón Pons Muzzo, rector de San Marcos, en la ceremonia de graduación llevada a cabo en la Casona (Marzo 1980).


2 comentarios:

Practical Concepts dijo...

Buena Trayectoria profesor Nemesio Espinoza. Le saluda uno de sus ex alumnos.

Anónimo dijo...

Donde consigo su libro??