13 septiembre, 2013

Hacia una nueva era en el fútbol peruano

Clasificados para las eliminatorias del Mundial de Fútbol RUSIA 2018


También del fútbol vivimos los peruanos. Unos ganando dinero, y bien; otros como la mayoría de nosotros hinchas de “a pie” en las alegrías (en medio de nuestras tristezas) por algunos triunfos y en los sufrimientos (como si no tuviéramos ya suficientes) por no ir, una vez más, al mundial. Pero que ya no se repita la historia en el Perú. En este momento debemos empezar a trabajar para Rusia 2018, extirpando primero a los Burga y Markarian y a toda suerte de corrupción, “argollas” y mediocracia (poder de la mediocridad en el deporte peruano). Decir también adiós a los jugadores de siempre, incluidos a los mejores (en mi opinión) tales como Cruzado, Guerrero, Farfán, Vargas, Retamozo, Chiroque (estos dos últimos marginados).

Iniciar a construir una nueva generación de futbolistas de nuevo tipo es identificar a los talentosos que están en todos los rincones del país, en miras de conformar una selección competente de peruanos dirigidos por entrenadores peruanos (que hay varios). Para ello será necesario, mañana mismo: 1. Organizar el campeonato interregional (por ejemplo, las 7 provincias de Apurímac compitiendo para seleccionar la selección de Apurímac y competir la Copa Nacional con las selecciones de las demás regiones). 2. Organizar el campeonato nacional Interescolar. 3. Organizar el campeonato Interuniversidades. 4. Conformar un Consejo Nacional de veedores (conformado por entrenadores y futbolistas peruanos destacado y probos) cuya misión sea armar la Selección Peruana de Fútbol con los grandes valores de las regiones, de los escolares y de las universidades del país. 5. Hacer de esta Selección Nacional un gran EQUIPO a través de un proceso de formación nacional e internacional. 
Para esto no se debe escatimar recursos del Estado y, por supuesto, tiene que haber un gobierno que realmente considere al desarrollo del deporte como política nacional de Estado. Allá vamos RUSIA 2018, espérenos preparados. Amén.

No hay comentarios: