29 julio, 2016

CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DEL PERÚ

NUEVA PUBLICACIÓN 2016
ISBN: 978-612-00-2303-7


El Perú es un país de riquezas. Sin embargo, en la brevedad de nuestras vidas, los peruano sufrimos, y mucho. La principal razón de nuestros sufrimientos es que no tenemos calidad de vida, pues, la mayoría de peruanos no tenemos educación, trabajo, salud y vivienda en términos de calidad que correspondan a nuestra dignidad y condición de seres humanos; y hasta nos hemos acostumbrado a esa vida porque nuestras ignorancias, pobrezas y sufrimientos nos parecen normales.
Todo esto debe cambiar en el Perú. Cambiar el Perú significa lograr gradualmente, a mediano y largo plazo, calidad de vida para los peruanos; es decir, significa conseguir progresivamente educación, empleo, salud y vivienda de calidad que nos permita vivir una vida digna, humana y nos aproxime al ideal de la felicidad.
Para lograr de manera paulatina calidad de vida para los peruanos no necesitamos enfrentarnos entre nosotros, no necesitamos comulgar ideologías y políticas llamadas de derecha o de izquierda. Para superar nuestras pobrezas y aminorar nuestros sufrimientos necesitamos de la CIENCIA Y TECNOLOGÍA, siempre que ellas sean prioritarias en la política de Estado y formen parte de la cultura nacional; y para que eso suceda en el Perú, necesitamos empezar, hoy mismo, a trabajar por la Ciencia y Tecnología.


Para lograr el verdadero desarrollo económico y social del Perú, con calidad de vida para los peruanos, necesitamos una nueva Democracia, una nueva Administración del Estado, una nueva Educación y una nueva Universidad; todas ellas, sobre la base de la Ciencia y Tecnología. Necesitamos científicos, investigadores, profesionales, intelectuales y gente pensante para protagonizar la construcción de un nuevo Perú con calidad en educación, trabajo, salud y vivienda para sus habitantes.

FUENTE: Ciencia y Tecnología para el desarrollo del Perú - 2016