14 abril, 2014

Una nueva cultura de transporte

POR UNA NUEVA CULTURA DE TRANSPORTE
LIMA NO VA MÁS. Encontré este Meme en la Internet y me motiva a escribir el siguiente comentario. En los últimos años la cantidad de autos (nuevos) en Lima es espeluznante. No hay sitio para estacionar. El tráfico vehicular es infernal. Lima es, ahora con mayor razón, “la horrible”.  Es que los autos ahora tiene precios alcanzables que “todo el mundo” puede tener uno, dos o tres. Pero, en la mayoría de los casos obedecen a vanidades más que necesariamente a la utilidad. Manejar en Lima es gastar mucho combustible, “perder tiempo” más de lo debido, estresarse en extremo y contaminar el ambiente sin misericordia. Pero un bus como el de la imagen bien podría hacer de Lima más vivible. Cuando menos un bus representaría a 140 autos menos (70 pasajeros en cada piso, sentados y a 5 soles el pasaje). 
Daría un gusto ver a empresarios, gerentes, funcionarios, catedráticos, empleados, obreros, políticos (si quieren hasta con su séquito de “guardaespaldas”), etc., etc., de todas las clases sociales sentados cómodamente en el bus trasladándose de San Isidro, de Miraflores, de Comas, etc. hacia los diferentes lugares de Lima. 
SUGIERO (también de ilusiones vivimos): 1) facilitar la creación de empresas se servicios de buses (pero como el bus de la imagen). 2) Puede cada quien satisfacer su jactancia teniendo cuantos autos nuevos deseen, pero deben circular, por decreto, sólo dos días a la semana según rangos de placas. 3) Suspender por 5 años la venta de autos nuevos. Auch!! 4) En todas las calles se deben estacionar autos sin restricciones ni pagos. 
¡Todos al bus! 
¿No quieren hacer esto?, pues bien; ¡¡¡pero hagan algo ya por Dios!!!
=======================
Ingrese a la siguiente Página Web:
http://nemesioespinoza.com/

No hay comentarios: