15 julio, 2012

Florencia, Italia


FLORENCIA: Cuna de genios universales


Gracias a Dios, tuve la ocasión de conocer a la extraordinaria ciudad de Florencia y deseo  expresar mi admiración hacia ella. Florencia es una hermosa ciudad antigua de Italia y, en algún momento, fue su capital. Es una ciudad relativamente pequeña de construcciones del Siglo XV (no hay edificios modernos). Es una ciudad eminentemente turística. 

En Florencia nace el movimiento universal denominado el Renacimiento que es u movimiento cultural, científico y del humanismo –Siglos XV al XVI. El Renacimiento hace renacer la cultura y la ciencia que fueran opacadas por el feudalismo de la Edad Media. El Renacimiento significó el nacimiento del Capitalismo.


Entre los genios universales más famosos que nacieron y anduvieron en Florencia fueron: Leonardo da Vinci (La Gioconda), Miguel Angel (Piedad),  Dante Alighieri (La Divina Comedia), Giovanni Boccaccio (Decamerón), Nicolás Maquiavelo(El Príncipe); entre otros. Uno, al encontrarse en la ciudad de Florencia, queda maravillado al pensar que por sus calles anduvieron estos genios que nos suscitan admiración a todos en el mundo.


(Véase en posteriores publicaciones referencias sobre estos genios).

Florencia es el centro de la arquitectura y de las artes no sólo de Italia sino de Europa. Su centro histórico ha sido eclarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Entre las obras que Florencia exhibe al mundo destacan: la cúpula de Santa María del Fiore, el puente Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palacio Vecchio. Entre los museos destaca el del Bargello (o la Galería de la Academia), en el que se exhibe la impresionante obra de Miguel Ángel: El David que es una escultura de mármol blanco de 5.17 m.





















La foto principal muestra a la ciudad de Florencia de techos alados de color rojo oscuro, destacando la cúpula de Santa María del Fiore. La segunda foto corresponde a la extraordinaria escultura de Miguel Ángel, El David. La tercera foto es de la majestuosa Catedral de Santa María de Fiore. La cuarta foto es el señorial Palacio Vecchio, al fondo se encuentra la réplica de David. La última foto muestra a la gigantesca escultura blanca en honor al dios del mar Neptuno que está al costado del Palazzo Vecchio.
(Fotos NEH, excepto la primera).

No hay comentarios: