08 junio, 2019

ALEMANIA


¡ALEMANIA!


Como mucha gente en el mundo, desde cuando era adolescente, siempre he tenido admiración a Alemania y a sus grandes personajes. 
Carlos Marx, que creó una nueva perspectiva para la humanidad; Immanuel Kant, gran filósofo universal; Martín Lutero, protestante contra la Iglesia Católica; Albert Einstein, gran científico universal. Ludwig Beethoven, genio de la música; Johann von Goethe, gran escritor universal; Wilhelm Leibniz (gran filósofo universal), Friedrich Hegel, fundador de la dialéctica universal; Wilhelm Dilthey, fundador de la hermenéutica; Edmund Husserl, fundador de la fenomenología.
Johann Sebastián Bach, genio de la música clásica; Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta; Alexander von Humboldt (gran científico que también anduvo por el Perú); Friedrich Nietzsche, gran filósofo rebelde; Angela Merkel (casi vitalicia Canciller).
Admiración también por los grandes deportistas alemanes: Beckenbauer, Müller, Schumacher, entre otros. Pero también vivo consternado por lo que el alemán Adolfo Hitler hizo contra el ser humano; y por el protagonismo bélico de Alemania en la primera y segunda guerra mundial.
Por estas razones, siempre he soñado conocer a Alemania y busqué infructuosamente alguna oportunidad, hasta que encontré.  Y aquí, en Alemania, estoy. 

VEA EN EL FACEBOOK LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS AMIGOS SOBRE ESTA PUBLICACIÓN.

¡BERLÍN! Capital de Alemania actual. Antigua Capital de la República Democrática de Alemania. También en su momento capital de la Alemania Nazi, Tercer Reich (Hitler).

La Puerta de Brandeburgo, Berlín. Histórico testimonio de Alemania.
El Reichstag. Palacio sede del Parlamento Alemán. Berlín. Patrimonio arquitectónico de Alemania.

El Monumento a los judíos de Europa asesinados o Monumento del holocausto, es un monumento que recuerda en Berlín a los judíos víctimas del holocausto. Fue uno de los espantosos genocidios de la Alemania nazi al mando de Hitler y sus acólitos. La zona (foto) es parecido a un cementerio, con construcciones tipo mausoleos. Oré en silencio.

El Muro de Berlín. Construido en 1961 y derribado en 1989. En plena Guerra Fría Alemania estaba dividida en dos: Alemania Federal (occidental, capitalista) y Alemania Democrática (oriental, comunista). Era necesario un muro para evitar que en la ciudad de Berlín los comunistas pasaran al lado de los capitalistas, y viceversa. En realidad, el Muro de Berlín es un muro de la vergüenza de la humanidad. 
En la foto, parte del muro que ha sido dejado como recuerdo del odio entre seres humanos. Los artistas aprovechan el muro para pintarlo con coloridos “grafitis”.

Estar en Berlín significa tomarse una cerveza alemana. ¡Salud!



No hay comentarios: