08 junio, 2019

¡¡ BONN !!

¡¡ BONN !! 
ANTIGUA CAPITAL DE ALEMANIA (Occidental) Y CIUDAD DE BEETHOVEN

Bonn es una antigua ciudad alemana que está a orillas del apacible rio Rin. Es una hermosa y pequeña ciudad típicamente alemana. 

Como se sabe, en la confrontación entre occidente y oriente –entre el bloque de EEU y de Rusia- Alemania estaba dividida en dos: Alemania Federal con su capital Bonn y la Alemania Democrática con su capital Berlín. Caído el muro de Berlín y reunificada la Alemania (1990), Bonn traslada su condición de ciudad capital a Berlín; por consiguiente, hoy existe una sola Alemania (La República Federal de Alemania) con su capital la ciudad de Berlín. 

Quien no ha escuchado hablar del genio de la música Ludwig van Beethoven. Él nació en Bonn en 1770. Murió relativamente joven, a los 56 años. Padeció de sordera, no obstante, fue un genio en la creación musical.
Por ejemplo, cualquiera de nosotros podemos disfrutar escuchando en Internet: “Sinfonía 5”, “Sonata Quasi una fantasía”, “Sonata Claro de Luna”, entre otros. Así, cada vez admiraremos más a Beethoven y a Bonn. (Imagen: Internet).

Escucho en Internet: “Sinfonía 5” y “Sonata Quasi una fantasía” (para Elisa) del genio Beethoven. Más de dos siglos de plena vigencia musical para el mundo.
La Catedral de Bonn (a mi costado derecho). Fue imposible ingresar a esta importante Iglesia católica porque estaban refaccionando.
 En el apacible malecón del río Rin en la ciudad de Bonn. El río Rin recorre la mayor parte de la Unión Europea y es navegable.
Atardecer en el río Rin de Bonn.
Casa donde nació Beethoven en Bonn. Es un museo sobre el genio universal de la música.
La hermosa y antigua ciudad de Colonia está a media hora en tren desde Bonn. La catedral de Colonia es un templo católico de estilo gótico. Está situada en el centro de la ciudad de Colonia. Fue el edificio más alto del mundo hasta antes de la Torre de Eiffel. Por Colonia también pasa el gran río Rin.

No hay comentarios: