08 junio, 2019

VIENA


VIENA
ANTIGUA CIUDAD DE EUROPA, CUNA DE LA MÚSICA, DE LA CIENCIA Y DE LA FILOSOFÍA UNIVERSAL
Amadeus Mozart (ícono de la música universal), Sigmund Freud (el inconsciente, el preconsciente y el consciente de la mente humana), Karl Popper (La lógica de la investigación científica), Ludwig Wittgenstein (El límite del mundo del ser humano es el lenguaje) y otros famosos del mundo nacieron y anduvieron en Viena. Ahora estoy, embelesado, en Viena. 
Viena es la capital de la República de Austria, uno de los países de mayor índice de desarrollo humano del mundo. Viena está a orillas del rio Danubio.

Mozart (1756-1791). El genio universal de la música murió muchacho, a los 35 años. La humanidad perdía a uno de sus genios. Una de sus últimas extraordinarias composiciones se titula MISA DE RÉQUIEM con coros y voces de solistas. Escucharlo es una extraordinaria sensación del sino de la humanidad. Basta un clic en Internet y podemos disfrutar de la música de Mozart. Confieso que no soy dado a escuchar a Mozart, ahora que he disfrutado de Réquiem, decido oír con frecuencia. Mozart: ya casi tres siglos de vigencia en el mundo.
En el Palacio Hofburg de Viena- Austria
El Danubio Azul, famosa composición musical de Johann Strauss II (1825-1899) quien nació y vivió en Viena. Todos los recién casados en el mundo bailan con esta bella música. En el Perú, también. 200 años de vigencia de esta fina composición para los matrimonios.
Viena, antigua ciudad de Austria, a orillas del río Danubio. A 5°C. Frío europeo.
Los famosos de Viena.
En la antigua Calle Graben del centro de Viena.
VIENA: cuna de los grandes científicos, filósofos y músicos de la humanidad.



No hay comentarios: