09 junio, 2019

BUDAPEST - HUNGRÍA

BUDAPEST- HUNGRÍA
Budapest es la capital de Hungría. Confieso que de algunas ciudades europeas que he visitado, Budapest me ha impresionado más. Si me ofrecieran vivir y trabajar en Europa, escogería Budapest. Pero, tendría que dominar el idioma húngaro del que no sé ni jota.
Budapest es una hermosa ciudad por cuyo medio pasa el gran río Danubio que recorre gran parte de los países de Europa (Hungría, Austria, Alemania; entre otros). La ciudad de Budapest está compuesta de Buda (lado derecho del Danubio) y de Pest (lado izquierdo del rio). Ojo: la denominación Buda de la ciudad nada tiene que ver con Buda, el antiguo filósofo oriental.
 En el Puente de las Cadenas de Budapest, río Danubio. Uno de los puentes más largos del mundo.
Alrededores del palacio de Buda. Rudo invierno húngaro.
 Estatua al policía (panzón) en Pest. Símbolo de Budapest. Obligada foto para la buena suerte.
Desde Buda, mirada a Pest, a la otra orilla del Danubio. Apacible y anchuroso río inspiración de Strauss para componer el Danubio azul y hacer bailar a los recién casados del mundo.
En la Basílica de San Esteban de Budapest.
Mochilero en la Catedral de Budapest. Cuerpo y alma, binomio indisoluble de la persona humana. No hay mejor manera de profesar la espiritualidad que elevando oraciones con la luz de una vela dentro de un templo, símbolo de Dios. Hacerlo nos hace sentir bien. Sócrates, Confucio, Jesús, Marx, Nietzsche, Manuel González Prada, Teresa de Calcuta, etc. ejercieron su espiritualidad humana a su modo. La LUZ simboliza a Dios, al Amor, a la Verdad, a la Justicia, a la Vida; al todo y a la nada. Luz necesitamos, ante tanta oscuridad.
Estar en Budapest y tomarse una cerveza húngara.
En medio de la ciudad de Budapest, en pleno rudo invierno europeo, bajo cero, con lluvia; en los baños termales. Como dice mi amigo Ruperto: "Que loco".

No hay comentarios: