02 enero, 2014

El sultán más rico del mundo

Hají Hassanal Bolkiah: el sultán más rico del mundo; vino al Perú
El modesto sultán Hají Hassanal Bolkiah tiene apenas tres esposas (en la foto aparece dos de ellas), 17 hijos, cinco mil (5 mil, sic) autos de diferentes modelos, 6 aviones, un avión Boing 474, dos helicópteros. No sólo es el monarca o el rey más rico del mundo sino es el hombre de mayor riqueza en el planeta Tierra. Sultán, en el lenguaje del Islam, significa el que ejerce el poder, el rey, el monarca, el presidente de un país. Hassanal es el presidente de Brunei, es decir, el sultán de Brunei. Brunei es una pequeña isla asiática ubicada al norte de Malasia que apenas tiene cerca de 400 mil habitantes.
En Brunei, dicen, no pagan impuestos porque el sultán Asnal, perdón, Hassanal, paga todo ¿Por qué mejor no nos vamos a Brunei?. Mejor no, porque entonces estaríamos al servicio del rey.

Para estar presente en Lima, en el Foro APEC 2008, el sultán Hají Hassanal Bolkiah ha volado de Brunei a Lima en su propio Boing más de 20 horas, sin escalas. O sea se requiere más de 20 horas para surcar, vía aérea, el Océano Pacífico. Más de 20 horas volando por encima del mar ¡Impresionante! (Imagen: Internet)

No hay comentarios: