30 diciembre, 2013

CHINA POPULAR

CHINA POPULAR
Mil cuatrocientos millones de habitantes tiene CHINA POPULAR. PEKÍN, su capital, tiene cerca de 16 millones de habitantes. Del 8 al 24 de agosto del presente año se llevará a cabo en Pekín uno de los acontecimientos deportivos mundiales más grandes de la historia de la humanidad: los juegos olímpicos Beijing 2008.
El gran sabio y filósofo Confucio, la gran Muralla China (siete mil kilómetros de fortificación militar), Mao Tsetung, la Plaza Tiananmen; son, entre otros, iconos de la gran China Popular que causa admiración mundial. Cualquier persona en la tierra moriría feliz habiendo estado en la Gran Muralla y en la Plaza Tiananmen. Respecto al Perú, China Popular está en el otro lado de la Tierra, con una cultura absolutamente distinta; en realidad China es otro mundo.

No confundir con la pequeña China Nacionalista o República de China. Se llama también Taiwán o Formosa y es una isla pequeña que está frente a la China Popular. Taipei es su capital u tiene un poco más de 2.5 millones de habitantes.
China Popular con su Capital Beijing 2008 ha sorprendido al mundo en cuanto a los deportes por la excelente organización de las últimas olimpiadas. Tanto la ianuguración como la clausura ha cautivado a millones en todo el mundo, y por su puesto en el Perú. Michael Phelps (EE.UU), el nadador más grande del mundo y el atleta Usain Bolt de Jamaica (El Relámpago), el atleta más veloz del planeta; sorprendieron al mundo en el monumental y moderno Estadio Nido de Pájaro de Pekín.
Por: Nemesio Espinoza Herrera


No hay comentarios: