31 diciembre, 2013

El guerreador George Walker Bush

El fin del guerreador George Walker Bush y, con él, de la dinastía Bush (¿y del pensamiento republicano?) 

Por: Nemesio Espinoza Herrera
George W. Bush (hijo), presidente de Estados Unidos, país (todavía) más poderoso del planeta que tiene cerca de 300 millones de habitantes, dejará el poder en enero 2009 y asumirá Barack Obama del Partido Demócrata.(¿No será una premonición?, porque dicen, por ejemplo, que si llega un negro a ser papa ¡fin del mundo¡).

El mundo recordará a los halcones, entre ellos los Bush (padre e hijo), que creyéndose dueños del planeta piensan poder subyugar a los países del mundo a punta de guerra. Pero los otros tampoco se dejan y reaccionan (11 de setiembre, por ejemplo) y Bush responde con más guerra (miles y miles de muertos) en vez de usar la cabeza (guarda con los cabezazos); vale decir, en vez de usar la inteligencia, el conocimiento, la ciencia, la tecnología determinan usar balas, bombas. ¿Qué inteligencia gringa es aquella que no encuentran hasta ahora, por ejemplo, a Osama bin Laden?). Usen la cabeza, no la guerra, para resolver los problemas globales de pobreza del planeta. Ya no estamos en la época en la que el tanque era el poder, el dinero era (es) poder. El poder nace del fusil, se decía. Ya estamos en una nueva era, nueva y distinta etapa en la historia de la humanidad. Estamos en el siglo XXI, en el tercer milenio. Estamos en la época del conocimiento, de la información, de la inteligencia, de la ciencia, de la tecnología.
Obama es, no sólo la esperanza de los norteamericanos -gran parte de ellos latinos- sino del mundo; porque se espera remediar la pobreza humana en el mundo en paz, con nuevos conocimientos, con ciencia y tecnología. Lo que significa poner a los militares, soldados, fusiles, balas, bombas, etc. donde debían estar: en los museos ¡Amén!

(Imágenes: Internet)

No hay comentarios: