31 diciembre, 2013

Jack Ma: El enclenque y desgreñado multimillonario chino

Jack Ma: El enclenque y desgreñado multimillonario chino
En su accidentada presentación en el emporio textil de Gamarra (La Victoria – Lima) en el marco de Foro APEC 2008, mientras que otros le tiraban tomates, alguien gritó: ¡péinate oye!. No es que esté despeinado o descuidado, es que su estilo es así. Mientras que el peruano –nótese, por ejemplo a “Chemo” Del Solar que gasta tiempo en untarse un montón de gel y peinarse-, Jack (nombre norteamericano) Ma (apellido enteramente chino) simplemente gana tiempo y lo deja ahí su cabello, sin gel, sin peinarse; pero limpio.
Su enclenque figura despierta compasión en los ojos del peruano, parece que no comiera el pobre chino o estuviera el pobre en la última etapa de alguna penosa enfermedad. Pero, NO. Se trata del chino más rico de la legendaria China Popular y uno de los ricos más grandes del mundo que se codea con Bill Gates, Soros, el sultán de Brunei, etc.. Le dicen el Bill Gates chino (porque está metido también en el negocio de Gates: Internet).
O sea en China Popular hay también ricos como Ma, pobres como Chou y hasta marginados como el tibetano. En todas partes se cuecen habas. Pero la genialidad de Ma, se supone, crea empleos (de calidad) y riqueza; que es lo que más importa en el mundo. (Imagen: Internet)


No hay comentarios: